La Brigada Investigadora de Delitos Económicos Osorno incautó una camioneta avaluada en $17 millones por el delito de falsificación o uso malicioso de documento público.
La diligencia se realizó después de determinar que se trataba de un vehículo clonado de una camioneta robada en Santiago.
Al respecto el jefe de dicha unidad especializada de la PDI, subprefecto Mauricio Estay, comentó que este jueves se concretaron las diligencias investigativas que terminaron con la incautación de una camioneta marca Nissan modelo NP 300.
“Este vehículo por una denuncia de uso malicioso de instrumento público se pudo establecer que este móvil había sido adquirido en forma irregular en el 2020, a través de un contrato notarial falsificado”, indicó.
“Este vehículo había sido robado en Santiago y posteriormente, había sido adquirido por una persona de San Juan de la Costa y trasladada hasta el lugar”, agregó.
A raíz de las diligencias investigativas se logró establecer que la patente de esta camioneta correspondía a un vehículo de Chañaral. Se identificó el móvil y se estableció que la camioneta había sido clonada en nombre de 2020.
“A través de los peritajes científico-técnicos, específicamente de la pericia mecánica se logró establecer la identidad el vehículo la cual será informada al Ministerio Público para que proceda a la entrega a su real propietario”, sostuvo el jede de la Bridec de Osorno.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel