Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 19 de octubre de 2023 | 12:48

Llegó el recambio: anuncian renovación en el estadio Rubén Marcos Peralta

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
El plazo de ejecución del nuevo pasto artificial es de 75 días. Crédito: Cedida.
Compartir

Las obras de reposición alcanzan una inversión de 420 millones de pesos.

El alcalde Emeterio Carrillo, junto con la delegada presidencial provincial, Claudia Pailalef, la seremi del Deporte, Carolina Urrutia y el director regional (s) del IND, Ernesto Villarroel, dieron el puntapié inicial a las obras de reposición de la carpeta sintética en el principal estadio de Osorno, inversión que alcanza los 420 millones de pesos.

El jefe edilicio manifestó que esta obra responde a un trabajo colaborativo entre el municipio y el Gobierno a través del Ministerio del Deportes, luego de que esta cancha cumpliera con su vida útil, tras 15 años de uso.

El alcalde Carrillo explicó que la cancha irá en beneficio de miles de futbolistas de la comuna que utilizan el campo deportivo para entrenamientos y campeonatos, entre ellos la Asociación de Fútbol de Osorno, la Asociación de Fútbol Femenino Amateur, la Liga Futbolito Osorno, la Máster Liga y clubes como Deportes Provincial Osorno.

La seremi Urrutia se mostró optimista con el inicio de estos trabajos, donde recordó el compromiso del Gobierno con esta cancha que se gestó el 2022, cuando la entonces ministra del Deporte, Alexandra Benado, visitó Osorno y comprometió recursos para la renovación.

El plazo de ejecución de la instalación del nuevo pasto artificial es de 75 días, tiempo en que las asociaciones y clubes que por convenio practican fútbol en el recinto, tendrán que reubicarse mientras se llevan a cabo estas obras.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel