Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 20 de octubre de 2023 | 13:40

Investigan ataque incendiario en predio de San Juan de la Costa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
La BIPE de la PDI junto con Labocar realizan las pericias correspondientes. Crédito: DiarioSur.
Compartir

Encapuchados quemaron vehículos y maquinaria, dejando un lienzo reivindicatorio.

La Fiscalía Local de Osorno se encuentra investigando los hechos ocurridos anoche en el sector Los Esteros de la comuna de San Juan de la Costa, donde entre cuatro a cinco sujetos armados y encapuchados ingresaron a una faena forestal de Anchile.

El hecho se registró en el kilómetro 26.560 de la Ruta U-400, en el sector de La Cumbre cercano a Puaucho, donde concurrieron efectivos de Carabineros y voluntarios de Bomberos para controlar las llamas.

“Según las primeras indagaciones, sujetos desconocidos provistos de armas de fuego ingresaron sorpresivamente al predio forestal, intimidando a los trabajadores para posteriormente quemar diversas maquinarias y vehículos, estos sujetos huyen del lugar dejando un lienzo reivindicatorio”, indicó el subcomisario Óscar Reyes.

“Tras estos hechos, la fiscalía ordenó la concurrencia de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y junto con ellos el Laboratorio de Criminalística para realizar las pericias pertinentes que nos permitan dar con los autores de estos hechos”, señaló la fiscal María Angélica de Miguel.

De acuerdo a lo informado por la fiscal, la Unidad de Víctimas y Testigos se ha contactado con las víctimas de este ataque para otorgar la contención y medidas de protección necesarias.

[ACTUALIZACIÓN] Carabineros desplegados en la zona.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel