Actualidad
Por Mario Guarda , 27 de octubre de 2023 | 22:30

Iglesias evangélicas conmemoran su día en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Caravana por calles de Osorno. Créditos: Diario de Osorno.
Compartir

La fecha corresponde al 31 de octubre de cada año, aunque este 2023 se trasladó al viernes 27 de octubre.

Una caravana de vehículos recorrió distintas calles de la ciudad de Osorno en conmemoración del Dia de las Iglesias Evangélicas y Protestantes. 

La alegre manifestación de fervor cristiano se trasladó hacia el centro de la ciudad, hasta calle Ramírez con Portales. Posterior a la caravana se realizó un culto en el gimnasio del Liceo Eleuterio Ramírez de Osorno. 

Cabe señalar que la fecha conmemorativa corresponde al 31 de octubre de cada año, aunque se traslada de día si cae en martes o miércoles, como es el caso de este 2023, por tanto, se celebra este viernes 27 de octubre. 

El Dia de las Iglesias Evangélicas y Protestantes fue instituido a través de la ley Nº20.299, el año 2008, en el Gobierno de Michelle Bachelet. 

Actualmente, en Chile existe una notoria diversidad de iglesias evangélicas y protestantes que abarcan una amplia gama de tradiciones teológicas y prácticas litúrgicas, con un impacto significativo en la sociedad chilena.

Revisa el video de la caravana en Osorno:

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel