El sábado 7 de octubre, un grupo de 15 personas ingresó a un predio ubicado en el sector de Llahualco en la comuna de Río Negro, con el fin de tomarse la propiedad argumentando que poseían un documento que acreditaba su dominio.
Según señaló la familia del adulto mayor que reside en el terreno, dos camionetas arribaron al lugar, forzando su entrada a la propiedad tras saltar el cerco, donde aseguraban que un documento les facultaba el dominio de la propiedad.
Tras el arribo de los desconocidos, una tercera camioneta llegó al lugar, rompiendo el candado del cerco con un napoléon, ingresando con alimentos y equipaje para establecerse en el predio, hasta la llegada de Carabineros quienes esperaron la orden de desalojo de fiscalía, sin embargo, los usurpadores se retiraron sin detenciones.
“Ellos se fueron, pero siendo muy agresivos, amenazando que iban a quemar casas, las bodegas, los establos, vehículos y todo. Estamos con el alma en un hilo, no me atrevo a dejar solo a mi papá”, indicó a Austral de Osorno la hija del agricultor, Carolina Mancilla.
De momento la Delegación Presidencial Provincial estudia el caso para tomar las acciones correspondientes, por su parte, Fiscalía realiza pericias ligadas a la documentación con que los responsables del intento de usurpación argumentan ser los dueños del terreno.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel