Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 25 de octubre de 2023 | 19:42

Futuros chefs exploran las posibilidades del chorito

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Foto cedida.
Compartir

La iniciativa fue organizada por el Programa Estratégico Regional (PER) Mejillón de Chile.

En una experiencia culinaria innovadora, estudiantes de gastronomía exploraron la versatilidad del chorito y aprendieron a incorporarlo de manera creativa en diversas preparaciones.

Todo ello, en un taller de cocina dictado por destacados chefs de la región de los Lagos y que se suma a la campaña nacional que lleva adelante la industria mitilicultora para fomentar el consumo de esta nutritiva proteína. 

El taller gastronómico fue organizado por el Programa Estratégico Regional (PER) Mejillón de Chile, de Corfo Los Lagos, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt, AmiChile y representantes de la campaña nacional “Hay Choritos”, Camanchaca, St. Andrews, Landes, Manuelita, Sudmaris y Orizon.

 “Se está trabajando de manera muy alineada con el sector privado para hacer campañas de difusión que permitan promover el consumo del chorito o mejillón. Siendo una industria tan importante para la región y el país, primeros exportadores y segundo productores mundiales, es importante que podamos disfrutar de los beneficios que tiene esta proteína, entendiendo que el consumo es relativamente bajo. Por lo tanto, se seguirán profundizando este tipo de acciones”, señaló el Director Regional de Corfo Los Lagos, Gabriel Pérez.

Campaña 

La campaña nacional “Hay Choritos” fue destacada por la gerente de AmiChile, Yohana González. “Queremos generar la identidad en nuestros territorios, trabajar con los municipios, las dueñas de casa, los centros gastronómicos y los restoranes. Nuestro desafío es que ellos aprendan a consumir nuestro producto, a prepararlo bien, que se vea atractivo y que nos guste consumir choritos”, dijo.

 Los estudiantes de cocina del Liceo Miramar, Colegio María Auxiliadora, Escuela Especial Los Eucaliptus y de la carrera de gastronomía de la Universidad Santo Tomás descubrieron el potencial del chorito, ya que concentra muchos minerales, vitaminas, proteínas y grasas de buena calidad, y además es bajo en calorías, ideal para quienes quieren comer rico y sin engordar.

 Al finalizar la actividad, los estudiantes recibieron un diploma de asistencia al taller dictado por los Chefs Frederic Emery, Gustavo Sandoval, Camilo Villarroel y Sergio Barría.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel