Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 24 de octubre de 2023 | 19:00

Funcionarios de Impuestos Internos mantienen movilización tras 11 días

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
La paralización es a nivel nacional, donde las oficinas sólo atienden emergencias. Crédito: Redes sociales.
Compartir

Las asociaciones de funcionarios apuntan la responsabilidad del director del SII y de la subsecretaria de Hacienda.

A 11 días se ha extendido la movilización de los funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII), tras denunciar una serie de incumplimientos a acuerdos asumidos, donde destacan la falta de concursos de movilidad y acceso a plantas, además de evitar la fuga de personal calificado en la institución.

Las asociaciones de funcionarios del SII (Afiich y Aneiich) apuntan los dardos en contra del director de la institución, Hernán Frigolett, además de la subsecretaria de Hacienda, Heidi Berner.

“Desde hace siete años no ha habido promociones ni concursos al interior del servicio, vemos que el ejecutivo está avanzando en un nuevo pacto fiscal y los casi cinco mil funcionarios de Impuestos Internos seguimos con una carrera detenida por falta de voluntad política, porque no hay presupuesto para implementarla”, indicó Berta Navarro, dirigente del SII en la Región de Los Lagos.

Es por ello que las oficinas no están atendiendo a contribuyentes ni respondiendo a solicitudes en su página web, sin embargo, aseguran hay voluntad de atender emergencias, entendiendo su compromiso con el Estado y sus habitantes.

“Avanzar en el mejoramiento de la carrera de los funcionarios del SII permitirá llegar de otra forma a los contribuyentes, sobre todo aquellos que viven en lugares distantes o no poseen la suficiente educación digital”, señaló Navarro.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel