Pasadas las 22 horas, cinco compañías de bomberos se trasladaron hasta la calle Río Claro de la población Santa Rosa, por un llamado de incendio declarado en dos casas habitación con peligro de propagación.
El llamado lo realizó un voluntario de la Octava Compañía, quien transitaba por el lugar para cumplir con su guardia nocturna, avisando de la emergencia vía radial.
El comandante de Bomberos, Felipe Ponce, señaló que el incendio declarado en Rahue Alto ocasionó daños importantes en dos viviendas, quedando una de estas con destrucción total, dejando a una persona damnificada.
“Afortunadamente no tuvimos personas ni bomberos lesionados, el incendio se pudo controlar de forma muy rápida debido a que la máquina del sector llegó muy rápido, cortamos la propagación respectiva y tenemos las dos viviendas con daños importantes”, indicó Ponce.
Según afirmó el comandante, el punto de origen del siniestro se produjo en una bodega que contaba con una pieza que se utilizaba para varios fines, iniciando el incendio y propagándose a la casa colindante, cuyas causas se encuentran en proceso de revisión por el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel