Fue este miércoles a las 17:10 horas en Calle 12 de octubre esquina Asturias, en Osorno, cuando personal motorizado del nuevo servicio “Cuartel Móvil” de Carabineros logró dar con dos sujetos dedicados al microtráfico.
El hecho sucedió durante el control a un automóvil tripulado por dos hombres mayores de edad. Las sospechas surgieron al momento en que el copiloto trató de ocultar una bolsa que portaba.
Tras el control de identidad investigativo, se logró determinar que bolsa guardaba una variedad de drogas.
Ente ellas, había 93 gramos de canabis sativa, 37 gramos de clorhidrato de cocaína, 29 pastillas de drogas sintéticas con diseño de flores rosadas, 31 pastillas sintéticas con diseño de calaveras, y 55 gramos de sustancias sintéticas en polvo de diferentes colores.
Los sujetos quedaron inmediatamente detenidos y puestos a disposición del fiscal de turno por infringir la ley 20 mil sobre drogas ilícitas.
El cuartel móvil es un servicio recientemente implementado por Carabineros al alero de la tercera comisaría de Osorno, que ha permitido incrementar las labores preventivas y la reacción policial desde su implementación desde su puesta en marcha a mediados de septiembre.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel