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Por Roberto Cadagán , 29 de octubre de 2023 | 15:30

Clientes de Saesa mantienen servicio normal en la Provincia de Osorno y El Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Ante la situación se han reforzado recursos en terreno para atender a los vecinos que se encuentran sin energía. Crédito: Saesa
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Funcionarios especializados se mantienen alertas ante sistema frontal.

Un 99% de clientes de Saesa se mantiene con el servicio de suministro eléctrico normalizado en la Provincia de Osorno y del Ranco, luego del sistema frontal que ha afectado a la zona sur de nuestro país durante este fin de semana.

 Las comunas que han presentado la mayor cantidad de interrupciones del servicio son San Juan de la Costa y San Pablo en la Provincia de Osorno, mientras que en la Provincia del Ranco, fue en La Unión.

 El jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Osorno, Luis Fuentes, dijo que “como compañía tenemos pleno conocimiento que aún queda trabajo por hacer para reponer el 100% de nuestro servicio, por lo que durante esta jornada nuestras brigadas fueron reforzadas con personal de otras zonas y las labores se priorizarán en San Juan de la Costa, San Pablo y La Unión desplegándose hacia los sectores más afectados de esas comunas”.

 El ejecutivo además destacó que “hay comunas que tienen un mayor grado de ruralidad que otras, por lo que hay sectores en los que llegar a una falla demanda más tiempo y personal técnico. Por lo mismo es que solicitamos a los vecinos a que consideren todas estas situaciones cuando observen a nuestras brigadas trabajando para reponer el servicio” puntualizó.

 Desde Saesa indicaron que los vecinos pueden mantenerse en contacto permanente con la empresa a través de las plataformas digitales, como el botón “Estoy sin Luz” en la página web, el mapa de desconexiones y la APP para teléfonos móviles. Para emergencias también está disponible la línea gratuita 800 600 801 para Saesa y 800 600 804 para Luz Osorno.

 

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