Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 31 de octubre de 2023 | 11:15

Aviso de bomba moviliza a instituto en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
A eso de las 10 de la mañana se dio aviso a Carabineros del artefacto explosivo. Crédito: DiarioSur.
Compartir

Personal del GOPE adoptó el procedimiento y los protocolos requeridos para realizar diligencias.

Hasta calle Santa María con Lastarria llegó personal de Carabineros tras recibir un aviso de bomba en horas de la mañana en el Instituto Politécnico de Osorno, obligando a la evacuación de la comunidad estudiantil por precaución.

Según detalló el capitán Ignacio Gatica, de la Primera Comisaría a Diario Osorno, se efectuó una evacuación preventiva debido a la recepción de un llamado al 133 que indicaba la presencia de un artefacto explosivo al interior del establecimiento, sin especificar su ubicación.

“Conforme a eso, Carabineros se constituyó acá en el lugar, le indicó dicha situación al inspector que se encontraba en ese momento la evacuación a un lugar seguro mientras llega personal del GOPE para efectuar la revisión respectiva”, indicó el capitán.

Este incidente por aviso de bomba no es algo novedoso, ya que en repetidas instancias el Liceo Industrial de Osorno ha recibido llamados similares en reiteradas ocasiones, donde inclusive se detuvo a un joven estudiante del establecimiento por este hecho.

“Queremos transmitir un mensaje de tranquilidad, todos los protocolos están activados, están todos los adultos responsables a cargo de los estudiantes del establecimiento, por tanto, las condiciones de seguridad están dadas en estos momentos”, señaló el director del establecimiento, Francisco Paredes. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel