Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 5 de octubre de 2023 | 18:32

Amplían búsqueda de pescador extraviado en Caleta Huellelhue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Unidades aeronavales han patrullado la zona de la desaparición. Crédito: Cedida.
Compartir

Juan Patricio Álvarez se encuentra desaparecido desde el 1 de octubre, cuando naufragó junto con su hermano a bordo de una embarcación.

La Capitanía de Puerto de Maullín, desde el 1 de octubre se encuentra realizando labores de rebusca de una persona desaparecida, en cercanías de caleta Huellelhue, comuna Río Negro, provincia de Osorno.

De acuerdo con las informaciones obtenidas, Juan Patricio Álvarez, pescador artesanal, desapareció producto del volcamiento de embarcación menor, alrededor de las 19 horas del día domingo 1 de octubre.

“Tras recibir información de dicha emergencia, la Gobernación Marítima de Puerto Montt, activó el Centro Coordinador de Búsqueda Salvamento Marítimo, desplegando al sector unidades marítimas y medios aeronavales dependiente de la Quinta Zona Naval”, precisó el jefe de Operaciones de la Gobernación Marítima de Puerto Montt, capitán de Fragata Jaime Mansilla.

Actualmente se encuentran desplegadas en el sector, apoyando las tareas de rebusca, la Lancha de Servicios Generales (LSG) Puerto Montt y la Lancha Patrullera Marítima tipo Arcángel LPM 4402.

También se suman patrullas terrestres con personal dependiente de la Alcaldía de Mar de Bahía Mansa y alrededor de 15 embarcaciones civiles de apoyo en las tareas de rebusca.

Víctima fue reconocida por sus familiares.

Ver más

Juan Patricio Álvarez se encuentra extraviado tras el accidente que le costó la vida a su hermano Jaime.

Ver más

Continúan las labores de búsqueda para encontrar al segundo tripulante.

Ver más

Comunidad y unidades Ubro se encuentran en intensas labores de búsqueda.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel