Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 28 de octubre de 2023 | 17:30

98% de los clientes de Saesa mantienen suministro tras sistema frontal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Las comunas de San Pablo y San Juan de la Costa han presentado la mayor cantidad de interrupciones del servicio. Crédito: Cedida.
Compartir

La empresa eléctrica enfrenta esta contingencia con el refuerzo de personal en terreno.

Tras el intenso temporal de viento y lluvia que afecta a la región, personal de Saesa trabaja en terreno y con brigadas reforzadas, para atender los cortes de energía que se han presentado principalmente por caída de árboles y ramas a las líneas eléctricas.

“Las comunas donde se han presentado la mayor cantidad de interrupciones del servicio son San Pablo y San Juan de la Costa. En el caso de ambas comunas activamos la generación de respaldo mientras las brigadas de terreno hacen el recorrido para identificar el lugar de la afectación”, explicó Luis Fuentes, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Osorno.

“Nuestras brigadas en terreno, personal técnico y de atención de canales de contacto trabajan comprometidas, incluso con turnos reforzados para atender los requerimientos de nuestros clientes lo más pronto posible”, indicó el ejecutivo.

Desde Saesa indicaron que los vecinos pueden mantenerse en contacto permanente con la empresa a través de las plataformas digitales, como el botón “Estoy sin Luz” en la página web, el mapa de desconexiones y la APP para teléfonos móviles. Para emergencias también está disponible la línea gratuita 800 600 801 para Saesa y 800 600 804 para Luz Osorno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel