Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 31 de octubre de 2023 | 17:30

90% de las brigadas forestales de Conaf quedarán operativas en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
22 de 24 brigadas estarán activas desde noviembre. Crédito: Conaf Los Lagos.
Compartir

Las unidades en cuestión prestarán servicios en las provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena.

Para noviembre de este año se espera que 90% de las brigadas forestales de la Conaf queden operativas en la Región de Los Lagos, donde actualmente existen dos equipos implementados en el control de incendios.

Serán 22 de 24 las brigadas que la Corporación Nacional Forestal destinará para la nueva temporada de altas temperaturas y que prestarán servicios en las provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena.

El director regional de la Conaf, Miguel Leiva, señaló que hasta el momento se han producido más de 45 incendios forestales, donde la mayoría se han localizado en Chiloé.

Además, el funcionario de la Conaf manifestó que, junto a las brigadas, se contará con tres helicópteros a partir de diciembre.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel