En 2021, producto del encarecimiento de los materiales de construcción, la faena que levantaba nuevas dependencias para los “feuerwehrmann” de la Sexta Compañía de Puerto Varas quedó abandonada con un 50% de avance.
Es por ello que autoridades comunales y regionales priorizaron retomar las obras, invirtiendo casi mil 490 millones de pesos en la continuidad del proyecto, a cargo de la Constructora Patricio Cerda Elgueta, que albergará a los sobre 90 miembros con los que cuenta esta compañía de bomberos.
“Esta obra fue abandonada por la empresa, pero no por el municipio ni por este gobernador, porque seguimos trabajando en cómo resolver los temas para retomar la obra y así se hizo”, indicó el gobernador Patricio Vallespín.
“Gracias al aporte del Gobierno Regional y no sólo en los carros bomba, aquí también hay otro ejemplo y en otros cuarteles que se están construyendo en la región, por lo tanto, el agradecimiento al gobernador regional y al Consejo Regional por el aporte permanente”, manifestó Marcelo Ponce, superintendente de bomberos.
“Estamos retomando la obra de la Sexta Compañía de Bomberos, un proyecto de inversión pública emblemático de nuestra comuna que viene a darle condiciones e infraestructura necesaria para el Cuerpo de Bomberos y esta compañía que cumple una labor fundamental para la atención de emergencias e incendios en toda nuestra comuna”, señaló el alcalde Tomás Garate.
La firma está instalada hace aproximadamente un mes y recibió oficialmente el terreno en una actividad en la que participó el gobernador regional, el alcalde de Puerto Varas y el superintendente de la institución voluntaria.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel