Actualidad
Por Roberto Cadagán , 14 de septiembre de 2023 | 13:03

Osorno tiene carnes y precios para todos los gustos estas Fiestas Patrias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Precios y variedad se pueden encontrar en las carnicerías de la ciudad. Crédito: DiarioSur.
Compartir

Recomendación de los expertos es cotizar y probar distintos cortes.

Es tradición que en Fiestas Patrias los osorninos inviertan sus recursos en un corte de carne para compartir un asado con la familia.

Y es también habitual que para estas fechas el precio de los productos cárnicos aumente de valor y es ahí cuando la recomendación de los expertos es a cotizar y a probar distintos cortes que pueden tener diversos precios.

El gerente comercial de Doña Carne, Álvaro Martínez, aseguró que estas fechas son ideales para "probar cortes nuevos de carne".

"Mucha gente va a irse a la segura con lomo liso o lomo vetado, que son los cortes que la gente busca (...) prueben el abastero , prueben el carnicero, la palanca, hay muchos cortes más que pueden quedar muy buenos a la parrilla y que pueden hacer y encontrarlos a precios convenientes", señala el experto en carnes.

En Osorno hay diversos locales comerciales dedicados a la venta de carne y todos, de una u otra manera, se han preparado para recibir a sus clientes en estas fechas tan especiales.

En la carnicería “Vientos del Sur”, ubicada en Lynch, el administrador Javier Muñoz comenta a Diario de Osorno que han recibido muchos pedidos y entregas a domicilio.

“Trabajamos sólo carnes nacionales. Entre ellas cortes como tapapecho, sobrecostilla, huachalomo y asado carnicero, entre otras. Además, también tenemos estomaguillo para el asado al palo”, dice.

En estas fechas el fuerte es la venta de carne de vacuno y embutidos artesanales. “Generalmente, se vende harto a última hora. En lo personal, tengo experiencia en carnes y recomiendo el lomo para la parrilla, el asiento tiene poca grasa y es bueno para los anticuchos. Los cortes parrilleros son sobrecostilla, huachalomo y asado carnicero”, señala.

En cuanto a los precios por kilo, el tapapecho está a $8.690, sobrecostilla a $7.200 al igual que el huachalomo.

La plateada y la posta paleta están a $8.200, el abastero a $7.490, el lomo vetado a $10.890 y el estomaguillo entre $8.600 y $8.400 el kilo.

El lomo centro de cerdo a $5.980, la chuleta vetada que se usa harto en la parrilla a $4.490, chuleta de centro a $4.380, entre otros.

Otro local comercial de la concurrida calle Lynch, es Frigoríficos del Sur, donde comentan que se especializan en carnes nacionales. Por lo mismo, cuentan con abundante stock para que sus clientes preparen algo especial en estos días.

El administrador del local, Rolando Ávila, señala Diario de Osorno que desde la semana ya se ha reflejado un aumento en las ventas de todos los cortes de vacuno, cerdo y pollo.

“El sureño siempre va a gastar en carne, porque no hay un “18” sin carne, sin asado. La gente siempre prefiere su asadito al palo o su parrilla. Es infaltable”, comenta.

Indica que los cortes más solicitados son el estomaguillo para el asado al palo, el asado de tira cuadrado. Para la parrilla no pueden faltar la sobrecostilla, el asado carnicero, el abastero, la punta picana y el lomo vetado.

Este recinto comercial tiene variedad y buenos precios. Por ejemplo, la pechuga de pollo deshuesada por kilo a $4.980, la pechuga entera $3.980, trutro largo a $ 2.980, trutro entero a $ 3.980.

En cerdo, la chuleta parrillera o vetada cuesta $4.980, chuleta de centro a $4.680 y costillar a $6.980.

En los cortes de vacuno sobresalen la tira de lomo a $10.980, entrecot a $9.980, el asado de tira, sobrecostilla y el estomaguillo a  $9.980.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel