Una positiva reunión sostuvieron en Osorno los representantes de los conductores de la locomoción colectiva mayor y menor con autoridades regionales.
En el encuentro se analizaron las mejoras necesarias para un mejor desarrollo de la actividad del transporte en la ciudad.
Uno de los puntos planteados por los trabajadores de la locomoción era la posibilidad de poder hacer viajes a sectores rurales.
Así lo planteó Ximena Rosas, presidenta del Sindicato de Conductores de Locomoción Colectiva de Osorno quien valoró la disposición de las autoridades para dialogar y encontrar soluciones a los problemas.
“Concretamente estábamos pidiendo que se nos autorice a salir fuera del radio urbano. Se nos dejó en claro que sólo faltaba un poco de coordinación entre los representantes de los sindicatos y nosotros como conductores”, dijo a Diario de Osorno.
“Existe la plataforma donde se puede pedir ese permiso y realizar un viaje a algún sector rural sin tener que hacer la gestión presencial. Es una muy buena noticia porque no se nos coarta a estar inmersos en el área urbana. Ahora tenemos respaldo en un documento donde también van a ir los nombres y rut de los pasajeros”, agregó.
El seremi de Transportes, Pablo Joost, declaró que se conversó sobre temas que dificultan el trabajo de los conductores en Osorno.
“En cuanto a la posible modificación del reglamento de viajes ocasionales que pueden realizar se informó que pasamos del papel a lo digital”, dijo.
Eso sí, la autoridad descartó que se haya analizado la posible creación de nuevas líneas de transporte público en Osorno, ya que es un asunto que le compete a los representantes legales.
“Posibles modificaciones a algunos recorridos de las micros fueron analizados en el marco de los Diálogos Participativos efectuados en agosto. Hay algunos lugares que van a tener cambios y que permitirá a los vecinos de distintos sectores acceder a los lugares que ellos mismos nos han señalado que necesitan que estén como destinos”, indicó.
La delegada presidencial provincial, Claudia Pailalef, indicó que esta reunión sirvió para plantear mejoras al servicio.
“Cada uno de los puntos serán abordados por la Seremi de Transportes; otros por la municipalidad y en materia se seguridad vial, serán analizados en forma conjunta por la municipalidad y la delegación provincial”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel