Durante la semana se dio a conocer el estado en el que se encuentra una cancha de fútbol ubicada en la población Carlos Condell, entre las calles Ancud y Walterio Meyer, en Osorno, debido a la quiebra de la empresa encargada de llevar a cabo el mejoramiento, adeudando a nueve trabajadores.
El asesor jurídico del municipio señaló a Diario Osorno que hay un proceso de liquidación en curso que lleva a cabo la Unidad Técnica, para poner término al contrato con la empresa encargada y realizar las compensaciones correspondientes.
“Conversé con los trabajadores ayer y estamos instando que la empresa cumpla con ellos, de lo contrario, lo más seguro es que se haga efectiva la boleta de garantía y con ello podamos dar soluciones a los trabajadores”, indicó Vásquez.
A su vez, el municipio afirma que posibles acciones legales deberán ser estudiadas, porque se encuentran en etapas administrativas previas, aclarando que sí es efectivo que la empresa no sigue ejecutando la obra.
Además, se han registrado robos en las bodegas y el espacio se encuentra con basura.
“Nosotros queremos hacer rápido los procesos administrativos para poder iniciar un nuevo proceso licitatorio para poder culminar la obra, porque lo que interesa al municipio no es liquidar contratos, sino que las obras se terminen para el bien de la comunidad y la comuna”, declaró el asesor jurídico.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel