Tras la demanda interpuesta por Fernando Silva, abogado patrocinante de Carlos Díaz, en el Segundo Juzgado de Letras en lo Civil de Osorno, el municipio respondió sobre el litigio en su contra por la indemnización debido a perjuicios en contra del exfuncionario del municipio.
En conversación con Diario Osorno, el asesor jurídico de la municipalidad, Hardy Vásquez, señaló que lo que correspondía era que se discutiera la causa en el Tribunal Laboral de Osorno, aludiendo que por negligencia de quien asesoraba al trabajador, se pasaron los plazos.
“Es más, también el abogado recurrió a la Corte de Apelaciones vía recurso de protección y fue rechazado tanto por la Corte de Apelaciones de Valdivia, como por la Corte Suprema, por lo tanto, nosotros estimamos que carece de todo asidero lo que se está planteando en sede civil”, señaló Vásquez.
Además, aclaró que producto de estos fallos a favor del municipio, no ven muy probable la posibilidad de llegar a acuerdo fuera del sistema judicial, aludiendo a que la causa correspondía al ente laboral, perdiendo la posibilidad por negligencia del abogado patrocinante.
“Por un error procesal, estratégico, no sé, se equivocó y se le pasaron los plazos para demandar al Tribunal Laboral, entonces lo que está en sede civil lo desconocemos porque no hemos sido notificados, pero claramente si hay que discutir algo aquí, era en un tribunal laboral”, indicó el asesor jurídico.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel