Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 27 de septiembre de 2023 | 10:57

Liceos listos para los Primeros Juegos del Agro en el Recinto Sago Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Curso 4°C especialidad agropecuaria del Liceo San Conrado de Futrono. Crédito: Liceo San Conrado
Compartir

300 estudiantes de 14 establecimientos de Los Lagos y Los Ríos compiten en el desafío agropecuario.

En un encuentro de destrezas y habilidades propias del campo, los liceos de las regiones de Los Ríos y Los Lagos se preparan para participar en la primera edición de los “Juegos del Agro” que se desarrollan este 27 de septiembre.

Este inédito evento es organizado en conjunto por la Corporación de Desarrollo del Sur y el GTT Renovales y se lleva a cabo en el Recinto Sago de la ciudad de Osorno, y promete ser una experiencia única para los estudiantes de la especialidad de Agropecuaria.

En esta primera versión de los Juegos del Agro, se ofrecerá a los alumnos la oportunidad de resolver, junto con otros compañeros, situaciones problemáticas propias del campo que requieren de la integración de saberes específicos, la búsqueda y procesamiento de información, y el trabajo colaborativo en equipo. 

Este evento busca fomentar el espíritu de cooperación y el desarrollo de habilidades prácticas esenciales en el ámbito agropecuario.

Competencias

La dinámica del evento está diseñada para que cada establecimiento inscrito sea representado por un equipo de 12 estudiantes, en una modalidad mixta, lo que significa que habrá tanto mujeres como hombres compitiendo juntos, en donde los equipos participarán en una serie de pruebas desafiantes que pondrán a prueba su destreza y conocimientos en el campo. Estas pruebas incluyen:

Empujar Bolo de Paja: una prueba de fuerza y coordinación donde los equipos deberán mover un bolo de paja lo más rápido posible.

Confección de Cerco: los estudiantes demostrarán sus habilidades en la construcción de cercos típicos del agro.

Yincana Agrícola: una serie de cuatro desafíos que incluyen lanzar fardos en altura, buscar una llave escondida, enterrar un polín, lanzar un lazo al polín y vestirse con traje de fumigación y sus elementos de protección personal.

La competencia culminará con una prueba final en la que los seis equipos con el mayor puntaje deberán apartar animales de un corral y el tiempo de ejecución será el indicador de éxito.

Los tres primeros lugares, recibirán un premio que va directamente en beneficio de los establecimientos, los cuales son un millón 200 mil pesos para el primer lugar, un millón de pesos para el segundo lugar y 800 mil pesos para el tercer lugar.

Se espera la participación de al menos 300 estudiantes, ya que cada curso acompañará a su equipo en este evento. Los Juegos del Agro son un evento birregional y cuentan con la inscripción de 14 establecimientos de las regiones de Los Lagos y Los Ríos.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel