Actualidad
Por Redacción , 14 de septiembre de 2023 | 10:47

Investigan delitos de corrupción en la Municipalidad de Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Compartir

La fiscal regional Carmen Gloria Wittwer entregó detalles del allanamiento realizado por la unidad de lavado de activos de Carabineros.

Un sorpresivo allanamientos a distintas oficinas de la Municipalidad de Puerto Montt realizaron este miércoles cerca de 80 funcionarios de la jefatura nacional de lavados de activos del OS-7 de Santiago. Se trató de un procedimiento que fue encabezado en terreno por el fiscal Marco Muñoz.

La fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, declaró que el procedimiento policial fue en cumplimiento de una orden de entrada, registro e incautación emanada de los tribunales de Puerto Montt.

“El desarrollo de estas indagaciones se dirigen a esclarecer la configuración de delitos de corrupción al interior de la Municipalidad de Puerto Montt, no descartando incluso la existencia de delitos de cohecho, enriquecimiento injustificado o lavado de activos” declaró Wittwer.

La fiscal confirmó además que durante una de las entradas y registros, llevadas a cabo por funcionarios de Carabineros en un domicilio particular, se detuvo a una persona por tenencia ilegal de un arma de fuego, la que pasará a control de detención este jueves.

La respuesta del alcalde

En una declaración enviada desde la unidad de comunicaciones del municipio, el Alcalde Gervoy Paredes explicó que se entregaron todas las facilidades para la realización del allanamiento, insistiendo en que no hay nada que ocultar.

“El tratamiento fue totalmente adecuado en cuanto a lo que hicieron Carabineros y el fiscal. Y por lo tanto nosotros queremos señalar y reiterar el llamado que, ante cualquier denuncia, se va a facilitar absolutamente todo lo que haya que hacer para favorecer dicha investigación. No tenemos nada que ocultar, tenemos todo para transparentar. Así que lo que se nos solicite, lo vamos a entregar. Mientras tanto el municipio sigue trabajando, con su agenda de trabajo del día a día, trabajando por la comunidad y llevando los adelantos a la comuna de Puerto Montt" precisó el alcalde.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel