Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 15 de septiembre de 2023 | 10:42

Gendarmería incauta teléfonos, armas blancas y droga en masivo allanamiento regional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Un total de seis privados de libertad fueron denunciados a la fiscalía por infringir la Ley 21.594. Crédito: Cedida.
Compartir

Operativo se llevó a cabo durante dos días en las unidades penales de Puerto Montt, Osorno, Ancud y Castro.

Como parte de las acciones preventivas de cara al periodo feriado de Fiestas Patrias, Gendarmería desarrolló un allanamiento masivo en las cuatro unidades penales de la región.

La acción dio como resultado la incautación de 57 armas blancas de confección artesanal, 35 teléfonos móviles, siete envoltorios con droga y 19 litros de alcohol artesanal.

En el Complejo Penitenciario de Puerto Montt se allanaron dos módulos de imputados, con un total de 244 internos intervenidos. En total, se decomisaron 45 armas blancas, 28 celulares, siete envoltorios con droga y 18 litros de alcohol artesanal.

Por su parte, en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno se allanaron tres módulos de condenados y uno de imputados, con un total de 366 internos intervenidos, donde se incautaron 12 armas blancas, cinco celulares y un litro de alcohol artesanal.

A su vez, en el Centro de Detención Preventiva de Ancud, el operativo se efectuó para la totalidad de los internos recluidos en dicho establecimiento, incautándose un teléfono móvil.

En tanto, en el Centro de Detención Preventiva de Castro, el allanamiento involucró a un total de 100 internos, imputados y condenados, decomisándose un teléfono móvil.

Cinco imputados de Puerto Montt y uno de Osorno fueron denunciados a la Fiscalía por infringir la Ley 21.594 que sanciona la tenencia de elementos tecnológicos que permitan a las personas privadas de libertad comunicarse con el exterior.

La directora regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Angélica Briones Castillo, destacó el eficiente trabajo realizado por el personal y la importancia de desarrollar este tipo de operativos.

“Las Fiestas Patrias, como las fiestas de fin de año, son fechas muy sensibles para la población penal privada de libertad. En ese contexto, estos procedimientos buscan retirar elementos prohibidos y fortalecer así la seguridad de los recintos penitenciarios, para beneficio de los propios internos como de la ciudadanía en general”, señaló Briones.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel