Ante el Juzgado de Garantía de Puerto Montt se llevó a cabo la audiencia de formalización respecto de un sujeto detenido el 14 de septiembre, por su responsabilidad en el delito de parricidio respecto de su hija, una lactante de un mes y 24 días de edad.
El imputado habría maltratado corporalmente a sus dos hijas desde julio, provocándoles lesiones en distintas partes de sus cuerpos, hasta una semana atrás cuando derivaron a un centro médico a una de las pequeñas por un traumatismo craneoencefálico, situación de la cual la clínica donde fue atendida dio cuenta al personal policial.
La detención del hombre identificado como L.A.F.A, fue ampliada frente a la necesidad de la fiscalía de efectuar una serie de diligencias como la toma de declaraciones y la autopsia del cuerpo de la víctima.
La fiscal Myriam Pérez, de la Fiscalía Local de Puerto Montt, señaló que efectuadas estas diligencias se formalizó la investigación en contra del imputado por dos delitos de maltrato corporal relevante respecto de sus hijas y el delito de parricidio respecto de una de ellas.
“Luego del debate que se dio durante la audiencia, el tribunal estimó que con los antecedentes con los que contábamos se encontraba justificada tanto la existencia de los delitos por los cuales formulamos cargos y también la participación del imputado en calidad de autor directo inmediato en cada uno de estos delitos”, señaló Pérez.
El imputado quedó con la medida cautelar de prisión preventiva en el Complejo Penitenciario de Alto Bonito, donde se fijó un plazo de investigación de 120 días, periodo en el cual la fiscalía pueda esclarecer el hecho para conocer cabalmente cuales fueron las circunstancias y determinar la eventual participación de otras personas en estos hechos.
La hermana gemela de la víctima se mantendrá internada en el Hospital Regional de Puerto Montt hasta el próximo lunes, quedando junto con su hermano de cuatro años, al cuidado de sus abuelos por la intervención de Mejor Niñez.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel