Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 15 de septiembre de 2023 | 13:32

Formalizan a sujeto que intentó quemar la casa de su expareja en Puyehue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Carabineros/ créditos foto: DiarioSur.
Compartir

El individuo ingresó sin autorización al domicilio de su cónyuge, causando daños y destrozos en el interior.

El Tribunal de Garantía de Osorno realizó este viernes 15 de septiembre el control de detención de un hombre adulto, que ayer ingresó sin la autorización al domicilio de la víctima en Entre Lagos en la comuna de Puyehue e intentó incendiar el inmueble.

Luego de causar diversos daños y destrozos al interior del domicilio de su expareja, de la cual se encuentra separado, apiló elementos combustibles y les prendió fuego con la finalidad de incendiar la casa, siendo detenido por personal de Carabineros, quienes junto con bomberos lograron sofocar el incendio y evitar su propagación.

“El sujeto fue formalizado por los delitos de violación de morada y de incendio, donde el Tribunal de Garantía decretó su prisión preventiva por considerar que el imputado constituía tanto un peligro para la seguridad de la sociedad, como un peligro para la seguridad de la víctima y un evidente peligro de fuga”, indicó el fiscal Narciso García.

Se estableció un plazo de investigación de 90 días, donde las diligencias investigativas están siendo realizadas por personal de la SIP de Carabineros y los peritajes científico-técnicos por personal de Labocar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel