Actualidad
Por Carla Ilabaca , 24 de septiembre de 2023 | 14:51

Exigen revertir decisión que deja sin agua a sectores rurales de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Los camiones aljibe dejarán se entregar el suministro en diciembre. Crédito: Cedida.
Compartir

Una de las autoridades que apoya a la comunidad es el diputado Héctor Barría.

Concejales de la Región de los Lagos exigen que el Gobierno deje sin efecto la decisión de dejar sin agua, a través de camiones aljibe, a las comunidades rurales de las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé.

Uno de los diputados que alzó la voz fue Héctor Barría, quien afirmó que solidariza con los concejales, porque entiende que el agua es un recurso indispensable para los sectores rurales.

“Además, en conjunto con los municipios, hemos liderado proyectos de agua potable rural, y por no tener el financiamiento, por no tener la elegibilidad a tiempo, no queda otra fórmula que seguir contando con los camiones aljibe”, indicó Barría, sobre la medida que se aplicaría a partir de octubre y durante el verano. 

Por su parte, los concejales han expresado su preocupación por el impacto que esta medida tendrá en las comunidades rurales. Gabriel Cañete, concejal de Purranque señaló que son más de 450 familias. 

“Son más de mil personas en la comuna de Purranque, que incluyen niños, adultos mayores, que se verán afectadas directamente por una decisión que, a mi parecer, es totalmente errada”, dijo el concejal.

Rodrigo Schnetler, concejal de la Comuna de Puerto Varas, agregó que es urgente ver este tema. “Es un derecho básico de las comunidades; es un tema de Estado y no se le puede cargar a los municipios que hacen un esfuerzo, por mantener funcionando estos recorridos de entrega de agua a través de camiones aljibes”, aseguró.

La comunidad y sus representantes políticos esperan lograr sensibilizar al Gobierno y se revierta la decisión, garantizando el acceso vital al agua en las comunidades rurales de la Región de Los Lagos.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel