Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 25 de septiembre de 2023 | 16:02

En Osorno la gente de radio conmemoró el Día de Trabajador Radial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
El senador Fidel Espinoza y el diputado Héctor Barría acompañaron la celebración. Crédito: Cedida.
Compartir

Los trabajadores de las estaciones compartieron un almuerzo para conmemorar su labor.

Holding CLG Multimedios, conformado también por Radio Purranque FM, Radio Musicoop y CLG Radio de Osorno, celebraron el Día del Trabajador Radial, fecha que se conmemora cada 21 de septiembre en Chile, y que tiene su origen en el año 1942, cuando dirigía el país el presidente Juan Antonio Ríos, en reconocimiento a los miles de trabajadores radiales que durante los 365 días del año trasmiten de forma continua.

Por lo cual los trabajadores del holding disfrutaron de un grato almuerzo, acompañados del senador Fidel Espinoza, el diputado Héctor Barría, el director provincial de Educación Giovanni Aravena y el presidente del Colegio de Abogados de Osorno, José Manuel Baquedano, junto a otros amigos de las diversas casas radiales, cuya presencia le dio más realce a la celebración.

Cabe mencionar que, en 1991, bajo el Gobierno de Patricio Aylwin, la celebración se reconoció a través de un Decreto Supremo con el que se oficializó la fecha como el “Día Nacional del Trabajador de la Radiodifusión Sonora”. 

En un principio se dejaba este día para paralizar la actividad en las radioemisoras por 24 horas, pero desde el año 2000 la Asociación de Radiodifusores de Chile estableció que será a juicio de cada radioemisora perteneciente a la Archi si mantendrán o no sus transmisiones cada 21 de septiembre.

Es por ello que el director del Holding CLG Multimedios, Cristian Labra González reconoció a los trabajadores de sus diversas casas radiales, Radio Musicoop que comenzó con sus trasmisiones el 18 junio de 1964, Radio Purranque FM, que inició sus transmisiones el 08 de julio de 1999, y CLG, 93.5 en Osorno, que salió al aire durante la pandemia.

Estas frecuencias han demostrado ser líderes en sus respectivas comunas, planteándose la meta de seguir siendo referentes de pluralismo, información oportuna y veraz, junto a una variada selección musical, que acompaña día a día a la gran familia del sur de chile.

Labra González, igualmente agradeció la presencia de las autoridades presentes el senador Fidel Espinoza, el diputado Héctor Barría y el director provincial de Educación Giovanni Aravena, el presidente del Colegio de Abogados, José Manuel Baquedano, entre otros amigos, que compartieron junto a los locutores, técnicos, ingenieros, representantes de ventas de cada uno de los equipos radiales. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel