Detenido y a disposición de la Justicia quedó el conductor de una camioneta quien, la tarde de este viernes 22 de septiembre, protagonizó una riña con el conductor de un microbús, además de causarle lesiones con una pistola de aire comprimido.
El hecho se difundió a través de redes sociales, donde se aprecia el uso de una pistola accionada con aire comprimido.
Así lo confirmó el comisario de la Primera Comisaría de Osorno, mayor Diego Gajardo, indicando que personal policial concurrió hasta el punto donde se produjo la riña, en calle Jardín Las Camelias, entrevistando a pasajeros del microbús.
“Señalaron que momentos antes, debido a un altercado que habían tenido ambos conductores en el sector céntrico de la comuna de Osorno, el cual se prolongó hasta el sector de calle Jardín Las Camelias, provocándose una colisión entre ambos vehículos”, dijo el comisario.
“El conductor de la camioneta comenzó a agredir y arrojar al suelo al conductor del microbús, para posteriormente el conductor de esta misma camioneta, extraer una pistola de aire comprimido desde la guantera de su vehículo, la cual accionó en reiteradas oportunidades”, agregó.
Por acción de la pistola, que lanzaba balines metálicos, el conductor del transporte de pasajeros sufrió lesiones en el rostro, razón por la cual el agresor fue detenido.
Ambos conductores fueron trasladados hasta el Hospital Base de Osorno junto a tres pasajeros, de los cuales dos de ellos sufrieron lesiones leves.
En tanto, la fiscal Leyla Chahín, de la Unidad de Análisis Criminal, Fiscalía Regional de Los Lagos, indicó que uno de los proyectiles quedó alojado en el rostro del conductor de locomoción colectiva, causándole lesiones leves.
“La Fiscalía decidió pasar a control de detención a esta persona, al autor de estos disparos, como autor del delito de lesiones menos graves, toda vez que son ligeramente leves, pero jurídicamente menos graves de acuerdo a lo que permite la legislación vigente”, dijo la fiscal. El conductor agresor pasará a audiencia de control de detención mañana sábado.
Asimismo, la fiscal aclaró que la pistola que funciona con aire comprimido no se encuentra bajo regulación de la ley de Armas, aunque de todas formas se encuentra incautada.
“En una etapa posterior se solicitará al comiso de la misma, toda vez que fue utilizada para la comisión de un delito como cualquier otro instrumento”, concluyó la fiscal.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel