Actualidad
Por Mario Guarda , 27 de septiembre de 2023 | 09:47

Detenido autor confeso de femicidio en Chiloé

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Cuerpo fue hallado junto a una multicancha. Créditos: Chiloé News.
Compartir

Imputado dio muerte a una trabajadora sexual en la comuna de Quellón. Detalles en la nota.

Un hombre de 26 años de edad fue detenido en Chiloé, imputado como autor del femicidio de una trabajadora sexual, cuyo cuerpo fue abandonado junto a una multicancha en la comuna de Quellón, hecho que quedó al descubierto la mañana de este martes 26 de septiembre.

El subprefecto Eduardo Ortiz, entregó detalles de la investigación de la Agrupación de Homicidios Chiloé, señalando que el detenido no posee antecedentes policiales con la PDI, siendo puesto a disposición de tribunales para su control de detención durante la presente jornada.

El cuerpo de la mujer, una extranjera de 36 años, fue hallado en las inmediaciones del sector conocido como Cancha Los Pioneros, logrando identificar a la víctima. 

“En abril del 2019 ingresó en calidad de turista a nuestro país, pero esa calidad nunca la regularizó, por ende a la fecha se encontraba irregular”, indicó el subprefecto.

“Continuando con las diligencias, que se realizaron siempre en compañía de la fiscal que se apersonó en el lugar y nos acompañó a realizar dichas diligencias, se logró identificar a este imputado, quien fue detenido, confesando en el acto su participación en este delito”, complementó.

La muerte de la trabajadora sexual fue por asfixia por estrangulamiento, hecho que se habría dado luego de haber sido contactada y citada a un domicilio para prestar sus servicios al imputado.

Femicidio

Quien entregó nuevos detalles del crimen, fue la fiscal de Quellón, Karin Alegría Véliz, indicando que se trata de un delito de femicidio.

“Nos encontramos frente a un femicidio consumado, femicidio por razones de género, esto quiere decir y se vincula con que la víctima es una mujer que realizaba comercio sexual y que concurrió en horas de la noche a prestar sus servicios a un domicilio”, explicó.

“El imputado, al no contar con el dinero para pagar esta prestación, le da muerte”, agregó la fiscal sobre el motivo que habría tenido el imputado para quitarle la vida a la mujer, cuyo cuerpo quedó a una distancia de unos 30 metros del inmueble donde concertaron la cita.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel