Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 14 de septiembre de 2023 | 13:17

Condenan a sujeto que secuestró y violó a su expareja en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
20 años y 300 días de presidio mayor recibió el imputado. Imagen referencial.
Compartir

Los hechos se registraron en junio de 2021 y mayo de 2022.

El Tribunal Oral en lo Penal de Osorno dictó sentencia condenatoria a un imputado por los delitos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y el delito de secuestro con violación.

El primero de estos hechos se registró en junio de 2021, cuando el imputado golpeó a su entonces pareja provocándole diversas lesiones, mientras que en mayo de 2022 el sujeto agredió física y sexualmente a su ex pareja, manteniéndola cautiva durante seis días, hasta que ella logró escapar.

El fiscal Jaime Sáez de la Fiscalía Local de Osorno, indicó que la investigación fue liderada por la fiscalía local en coordinación con la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de la ciudad.

“Es importante tener presente y destacar la participación que tuvo en esta investigación la Unidad de Víctimas y Testigos de la fiscalía local y además la participación que tuvo la víctima en el juicio oral en donde tuvo participación desde el inicio de la investigación”, señaló Sáez.

En definitiva, el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno dictó una pena que en su totalidad asciende a 20 años y 300 días de presidio mayor en su grado máximo.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel