Actualidad
Por Redacción , 18 de septiembre de 2023 | 10:31

Bono Logro Escolar 2023: revisa con el rut si eres beneficiario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Imagen referencial. Crédito foto: Canva
Compartir

Conoce el monto y requisitos para ser beneficiario.

El Bono Logro Escolar está destinado a familias que tengan entre sus integrantes a personas cursando entre 5to básico a 4to medio, que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población y se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

Para saber si la persona pertenece al 30% de la población más vulnerable, se considera la información contenida en el Registro Social de Hogares, al 31 de marzo del año anterior al pago del beneficio.

En tanto, para determinar el 30% de mejor rendimiento, se contempla el ranking de alumnos de su promoción, de acuerdo a las notas registradas en el año escolar inmediatamente anterior. Estos datos son informados por el Ministerio de Educación al Ministerio de Desarrollo Social (MDS), el cual realiza la nómina de beneficiarios del Bono.

Consulta Bono Logro Escolar

Para saber si algún integrante de tu grupo familiar forma parte del grupo, puedes consultar en el sitio web que ha dispuesto el Ministerio de Desarrollo Social, donde además puedes verificar la forma de pago, el monto del bono, así como el nombre de los alumnos y alumnas favorecidos.  

El Bono Logro Escolar tuvo dos tramos a pagar en el año 2022: Tramo 1: $67.944 Tramo 2: $40.768.

Este 2023, la nómina definitiva de estudiantes que recibirán el beneficio, estará disponible en el mencionado sitio web. Consulta aquí si eres beneficiario.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel