Actualidad
Por Carla Ilabaca , 15 de agosto de 2023 | 12:16

Realizan seminario vitivinícola en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Algunos de los participantes del seminario. Crédito: Cedida.
Compartir

Participaron viñas de la Región de Los Lagos y de la Provincia del Ranco, por Los Ríos.

Las seis viñas del “Valle de Osorno”, integradas por las comunas de Osorno, San Pablo, Río Negro y Purranque por la Región de Los Lagos, además de las comunas de La Unión y Futrono en la Provincia del Ranco, Región de Los Ríos, realizaron un seminario vitivinícola.

En éste, se expuso acerca del origen y futuro de sus producciones, encuentro en el que participaron empresarios gastronómicos, operadores turísticos y autoridades de la zona y que se espera se repita en forma anual.

El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo explicó que el seminario busca promover este destino vitivinícola como el más austral del país y destacó que los especialistas que asistieron al evento demostraron que Osorno tiene un gran potencial para seguir creciendo.

El impulsor de “Valle de Osorno”, Rodrigo Moreno, junto con valorar el apoyo del aparato público, comentó que el trabajo de los viñateros de este territorio es el futuro de la diversificación económica y turística de esta región.

El sommelier del Club de Amantes del Vino (CAV), Eduardo Alfaro, moderó las ponencias y catas que propiciaron las viñas participantes, y señaló que Osorno resulta ser un lugar turístico perfecto para visitantes de otras latitudes, porque se fusionan perfectamente para quienes deseen descansar y recibir servicios culinarios de excelencia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel