Actualidad
Por Mario Guarda , 17 de agosto de 2023 | 17:29

Por tercera vez evacúan hospital de Purranque por emanación de gas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Hospital de Purranque. Créditos: Hospital de Purranque.
Compartir

Tres veces se ha activado similar emergencia dentro del presente mes. Detalles en la nota.

La jornada de ese jueves 17 de agosto se activó la alarma de emergencia en el Hospital de Purranque y se procedió a su evacuación preventiva ante la emanación de gas en el interior del recinto.

Cane señalar que se trata de la tercera ocasión en que ocurre una situación similar dentro del presente mes, registrándose la primera el jueves 3 de agosto y la segunda la noche del martes 8 de agosto.

Desde el Servicio de Salud de Osorno se informó que en esta oportunidad se suspendió transitoriamente el funcionamiento de algunas unidades, realizándose faenas de ventilación y trasladando en forma preventiva a pacientes a otros establecimientos de salud.

Asimismo se aclaró que los equipos técnicos constataron que las emanaciones provendrían del sistema de alcantarillado, situación que será revisada por las entidades correspondientes.

El servicio de urgencia se encuentra funcionando con normalidad, priorizando atenciones de emergencia vital, emergencia evidente y emergencia de mediano riesgo.

Operativo se desplegó debido a una posible fuga de gas. Es el segundo caso en una semana.

Ver más

Se desarrolló una reunión ampliada, en el marco de la visita técnica que realizó la empresa consultora que se adjudicó dicho estudio.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel