Actualidad
Por Carla Ilabaca , 14 de agosto de 2023 | 16:32

Ordenan sumario en Gendarmería de Osorno tras denuncia imputados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Uno de los internos. Crédito: Captura de pantalla de video.
Compartir

Los hechos, habrían ocurrido en el Centro de Cumplimiento Penitenciario local.

Gendarmería de Chile ordenó un sumario administrativo, tras la denuncia de diez imputados por presunta vulneración de derechos dentro del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno.

El director regional subrogante de Gendarmería en Los Lagos, teniente coronel Miguel Álvarez, ratificó la denuncia realizada por los imputados. “Existe una denuncia, motivo por el cual se dispuso la constatación de lesiones de los denunciantes en el Hospital San José de Osorno”, dijo.

“Gendarmería rechaza cualquier acción que vulnere la dignidad e integridad de las personas que se encuentran bajo nuestra custodia. Por ese motivo, de forma paralela a las acciones que puedan llevar adelante otros organismos del Estado, hemos dispuesto de manera inmediata la realización de un sumario administrativo”, expresó la autoridad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel