Actualidad
Por Javier Mardones , 22 de agosto de 2023 | 20:38

Movilización de apoderados del liceo Carmela Carvajal de Osorno continúa en suspenso

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Reunión dirigida al Centro de Padres. Créditos: Grupo DiarioSur.
Compartir

Este jueves se llevó a cabo esperada reunión... sin mayores resultados.

Este martes el martes 22 de agosto se llevó a cabo la esperada reunión informativa dirigida a la comunidad del Liceo Carmela Carvajal de Prat para buscar una solución a la ausencia de espacios para que sus hijos asistan a clases.

El objetivo de esta reunión fue que autoridades comunales y profesionales de la Dirección de Arquitectura del MOP den respuestas a la comunidad educativa luego de que las obras de reparación de la infraestructura educacional hayan quedado inconclusas, teniendo como consecuencia que los estudiantes deban asistir a hacinadas aulas en otros establecimientos de la comuna.  

“Entendemos la molestia de los padres. Si yo estuviera en esa misma situación estaría actuando parecido. Cómo nos gustaría poder dar las respuestas que ellos necesitan escuchar, cómo nos gustaría tener ese espacio que pueda reunir a esos 1.300 alumnos. No vamos a descansar hasta que lo encontremos y en esa tarea estamos”, señaló el alcalde, Emeterio Carrillo. 

Por otra parte, los apoderados se mostraron insatisfechos luego de este encuentro celebrado en el gimnasio del establecimiento. 

“Nos dimos cuentas que los plazos se volvieron a aplazar y la verdad es que hubo conformidad. Los que no interesa saber es qué va a pasar el 2024. No podemos deponer algo mientras no tengamos una solución”, dijo la representante del Centro de Padres.  

Revisa las declaraciones completas en la transmisión realizada en vivo por Diario de Osorno:

 

 

Este 22 de agosto se reunirán con el alcalde y autoridades.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel