Actualidad
Por Javier Mardones , 15 de agosto de 2023 | 11:25

Madre osornina requiere $1.800 millones para salvar la vida de su hija

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Ángela Sandoval , el padre y su hija de solo 3 meses. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Luciana, de apenas dos meses, sufre de una grave patología. De no tratarla antes de seis meses, corre riesgo de muerte.

Ángela Sandoval, una madre osornina, se encuentra en estos momentos atravesando una situación que a ningún padre le gustaría experimentar: el enorme drama de tener que conseguir un medicamento altamente costoso para su hija de apenas dos meses de vida.

Desgraciadamente, se trata de un medicamento realmente caro. Son más de 1.800 millones de pesos para que la pequeña Luciana pueda tratar su Atrofia Muscular Espinal (AME) tipo 1.

Además, hay que agregar que el tiempo apremia, dado que cada día que transcurre, a Luciana se le están muriendo neuronas motoras, afectando músculos pero también órganos vitales como los respiratorios, por lo que la aplicación del medicamento debe ser cuanto antes.

Es importante aclarar que si bien el precio por este remedio, llamado Zolsegma, es altísimo, se administra por una única vez. 

El pronóstico de esperanza de vida sin tratamiento es de seis meses a un año de vida", dijo la madre de Luciana. 

¿Cómo ayudar?

Es tan simple como aportar lo que puedas a la cuenta bancaria de Ángela: Cuenta Vista Banco BCI 67129587, rut: 18578022-8

El medicamento más caro del mundo no es obstáculo cuando una comunidad se une para ayudar.


 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel