Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 14 de agosto de 2023 | 21:30

Gremios de Aysén preocupados por eventual alza eléctrica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
foto cedida.
Compartir

Demandan un subsidio inmediato para la zona.

Un emplazamiento al gobierno para evitar un eventual aumento de las tarifas eléctricas, hicieron este lunes de los gremios de O´Higgins, en la región de Aysén.

A través de un comunicado, el directorio de la Asociación Gremial de Turismo, Comercio, Construcción y Transporte de O'Higgins manifestó su preocupación por la posible alza en los precios de la tarifa eléctrica en la comunidad.

De lo anterior, solicitaron nuestros consejeros regionales y a la gobernadora Andrea Macías, dar “una pronta solución a nuestra comuna”. 

Los dirigentes demandaron una “solución inmediata”, que a su juicio pasaría por un subsidio a la electricidad “antes de que comience a afectar el bolsillo de los vecinos de Villa O'Higgins”.

“En nuestra localidad es tan complicado levantar algún emprendimiento y sostenerlo en el tiempo, que con un alza eléctrica subirán mucho nuestros costos, lo cual afectaría mucho a nuestros socios para poder mantener precios acordes a nuestros visitantes”, subrayaron. 

En la misma misiva, los integrantes de la entidad gremial indicaron que “los comerciantes igual están muy preocupados por esta posible alza en las cuentas de luz, que de por sí ya es cara en nuestra localidad”.

De concretarse dicha alza, sostuvieron, ésta seria del orden de “casi el 100% y va a encarecer mucho los productos afectando a nuestra comuna y a nuestros vecinos directamente”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel