Actualidad
Por Carla Ilabaca , 21 de agosto de 2023 | 12:50

En Osorno conmemoran un año más del natalicio de Bernardo O´Higgins

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Las autoridades comunales y regionales, se apostaron frente al busto del prócer para la ceremonia. Crédito: Grupo DiarioSur.
Compartir

Junto con la entrega de los arreglos por parte de las autoridades, se cantó el himno del Ejército de Chile.

Un 20 de agosto de 1778, en Chillán Viejo, nació quien se convertiría en el denominado “Padre de la Patria”, Bernardo O´Higgins Riquelme.

Esta jornada de lunes 21, en la Plaza de Armas de Osorno, se realizó un homenaje por su natalicio.

Las autoridades comunales y regionales, se apostaron frente al busto del prócer, en donde alumnos del Instituto Comercial y del Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat de Osorno, pertenecientes al Ballet Folclórico Escolar Municipal, Bafemo, bailaron al compás de música del centro del país.

Luego, fue el turno del discurso del alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, quien dijo que Bernardo O´Higgins debe ser recordado por la juventud y toda la ciudanía como un ejemplo de amor por Chile.

“Nuestro país vive complejos momentos en diferentes áreas y debemos recordar que debemos sacar adelante a Chile, pero todos unidos, anteponiendo siempre el bien común por sobre los legítimos objetivos personales”, expresó.

Similar opinión tuvo Claudia Pailalef, delegada Presidencial Provincia de Osorno. “”Hay que recordar lo significativo de la figura de O´Higgins, quien siempre supo anteponer a la patria antes de cualquier cosa”, aseguró.

Tras estos discursos, fue el turno de la entrega de las ofrendas de las distintas autoridades, para finalizar con el himno del Ejército de Chile, entonado por la banda del Regimiento “Sangra”, de Puerto Montt.

Para el teniente coronel, Alejandro Rubilar, comandante de la Guarnición Militar de Osorno y del Destacamento de Montaña “Arauco”, la figura de O´Higgins está más vigente que nunca. 

“Él mostró un desapego a sus intereses personales, por el bien común y debemos recordar su visión de país y su liderazgo”, comentó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel