Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 23 de agosto de 2023 | 12:14

Carretera Austral permanecerá cerrada varios días tras remoción en masa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
La remoción en masa se produjo en el puente Las Toninas de Caleta La Arena. Crédito: @MTTLosLagos en Twitter.
Compartir

Derrumbe en la Ruta 7 interrumpe tránsito entre Puerto Montt y Caleta La Arena

En horas de la tarde del martes 22 de agosto se registró un derrumbe de tierra en la Carretera Austral, interrumpiendo el tránsito entre la comuna de Puerto Montt y la Caleta La Arena, específicamente a la altura del kilómetro 47 de la ruta.

El incidente se produjo en el puente Las Toninas en la Caleta La Arena, lugar hasta donde se desplegaron equipos de emergencia para evaluar el nivel de los daños, mientras que las labores para despejar la ruta podrían tardar algunos días.

El seremi de Telecomunicaciones y Transportes de la Región de Los Lagos, Pablo Joost, informó a través de redes sociales que en la Ruta Estuario se contará con conectividad desde Puerto Montt a Caleta Puelche con seis viajes de ida y vuelta, disponibles a las 8, 12 y 16 horas.

“Solicitamos a los usuarios de esta ruta a realizar los viajes que sean estrictamente necesarios, además de considerar como vía alternativa la Ruta V-69. Se dará prioridad de acceso a conectividad marítima a quienes cuenten con ticket para Ruta Bimodal”, indicó Joost.

Desde el Daem Puerto Montt se infroma que  42 estudiantes se encuentran afectados por la conectividad de la Ruta 7 Carretera Austral, para trasladarse a los recintos educacionales de Metri, Liceo Piedra Azul, Lenca y Chaicas. 

Puede ser una imagen de cráter

Autoridades coordinan acciones tras nueva emergencia en la Ruta 7, que podría mantenerse cerrada por semanas.

Ver más

Tránsito suspendido en el sector de Puente Las Toninas en la Ruta 7 de Carretera Austral.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel