Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 17 de agosto de 2023 | 20:54

Carabineros recibe a nuevo contingente con dos años de formación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Compartir

La recepción fue encabezada por la delegada presidencial y el jefe de Zona de Carabineros y se enmarca en el proceso de modernización de la policía uniformada.

Carabineros de la Región de Los Lagos recibió un nuevo contingente de 38 funcionarios con dos años de formación profesional-

La recepción se hizo en un acto que fue encabezado por la delegada presidencial y el jefe de Zona de Carabineros y que se enmarca dentro del proceso de modernización que lleva adelante la policía uniformada.

 Se trata de 38 funcionarios provenientes del reciente egreso de más de 570 alumnos desde las escuelas de formación de Santiago, Ovalle, Viña del Mar, Concepción y Valdivia, quienes luego de completar dos años de aprendizaje se integran a las labores preventivas en las unidades territoriales de la Región de Los Lagos.

 El nuevo contingente fue recibido por la delegada presidencial de la Región de Los Lagos, Giovanna Moreira, quien destacó que los funcionarios y funcionarias “vienen con la nueva formación y eso va a generar cambios positivos en la institución, dado el aumento en los años de formación de los hombres y mujeres que vemos acá.  Es la segunda vez que vienen nuevos funcionarios y funcionarias con un nuevo proceso de formación y eso nos tiene motivados”.

 Moreira anunció que “vamos a continuar los procesos de aumentos de dotación, pero hay plazos y procesos y normativa que cumplir”. Al mismo tiempo, recordó que se está aumentando las capacidades operativas de las policías y anunció que en este segundo semestre serán adquiridos nuevos vehículos “para que Carabineros de Chile pueda hacer su trabajo con las mejores herramientas”.

 Por su parte, el jefe de la Zona de Carabineros “Los Lagos”, general Héctor Valdés destacó que este contingente “recién egresado viene a reforzar el servicio policial y la necesidad preventiva de nuestros compatriotas. Ver más carabineros en las calles siempre, ocurran o no delitos, va a proporcionar mayor seguridad a la comunidad. Para nosotros es muy relevante e importante”.

  El general Valdés explicó que el personal será distribuido en distintas comunas de la zona, teniendo en cuenta criterios como la densidad poblacional, mayor ocurrencia de delitos y extensión territorial, entre otros.

 Los funcionarios fueron distribuidos entre las tres prefecturas de la región. De esta manera, 18 carabineros reforzarán a las unidades de la Prefectura Llanquihue, mientras que 14 fueron destinados a Chiloé y seis a la Prefectura de Osorno.

  Además del contingente que será destinado en forma permanente, fueron recibidos otros 18 carabineros-alumnos que, provenientes de sus escuelas de formación, realizarán la práctica profesional en las unidades territoriales de la zona.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel