Actualidad
Por Carla Ilabaca , 22 de agosto de 2023 | 10:49

Atención municipalizada de Salud está en paro en la Región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Imagen referencial. Créditos: Archivo.
Compartir

Funcionarios movilizados sólo atenderán turnos éticos de atención y entrega de alimentos o medicamentos.

A las 8 de la mañana de este martes 22 de agosto, en todos los recintos de atención municipal de Salud de la Región de Los Lagos, se dio inicio a un paro de 24 horas. 

Lo anterior debido al no cumplimiento de los puntos de acuerdo al cual habían llegado con del Gobierno en noviembre del 2022.

Si bien, la marcha nacional de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) comienza a las 11.30 horas, en Osorno se suspendió debido a las condiciones climáticas.

Aún no se cuenta con un catastro definitivo de funcionarios adheridos al paro, aunque ratificaron que la se estarán entregando los fármacos, alimentos y leche, programados para el día; atenciones de urgencia, horas con kinesiólogo, de enfermedades respiratorias, garantías GES y recetas médicas que venzan el 22 y 23 de agosto.

Dentro de las demandas que no han sido cumplidas, desde las bases de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Afusam) adheridos a la Confusam, se encuentran: el aumento de cupo para postular al incentivo al retiro, nivelación de trato al usuario y aumento de financiamiento para la Atención Primaria de Salud (APS).

Funcionarios atenderán sólo urgencias y tendrán turnos éticos para entrega de leche o inyecciones.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel