Actualidad
Por Redacción , 17 de agosto de 2023 | 16:00

Aprueban proyectos por 1.800 millones de pesos para Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Buenas noticias para Osorno recibieron las autoridades. Crédito: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Se trata de cuatro obras que representan una sentida necesidad comunitaria. Conoce los detalles en la nota.

Hasta la comuna de Quemchi viajó el alcalde Emeterio Carrillo para defender ante el Consejo Regional de Los Lagos los proyectos formulados por la Secretaría de Planificación (Secplan) municipal, buenas nuevas para Osorno, ya que se aprobaron las cuatro iniciativas.

 Se trata de la conservación de la principal arteria de la ciudad, inversión que alcanza a los $743 millones 282 mil 547 pesos. Calle Eleuterio Ramírez será renovada en el tramo Manuel Antonio Matta y Arturo Prat, y considera la pintura de pavimentos, bacheo de calzadas y veredas, además de la reposición de bancas y basureros.

 Asimismo, se aprobaron $566 millones 965 mil 897 pesos, para el mejoramiento de Plaza Las Américas, de población Pedro Aguirre Cerda, que también es utilizada por los vecinos de la población Juan Antonio Ríos. La obra considerará la reposición de pavimentos, paisajismo y mobiliario, entre otras partidas, así como áreas de ejercicio, juegos infantiles, y otras de multiuso para la recreación familiar.

 El alcalde Carrillo se mostró agradecido con el Consejo Regional, enfatizando que este cuerpo colegiado una vez más le brida apoyo a las distintas necesidades de la comuna de Osorno, enfatizando en que este éxito se debe al trabajo en equipo y a la demanda social que aspira al bienestar integral de la comunidad.

 El Core Los Lagos también aprobó el aumento de presupuesto para la ejecución de la modernización del Complejo Deportivo de Rahue Alto, monto que asciende a los $130 millones 172 mil 814 pesos, en beneficio del proyecto que en su integralidad considera el mejoramiento de baños y camarines, así como también la construcción de la cubierta para las graderías, pues actualmente la existente no tiene este tipo de protección.

En tanto, se sancionó positivamente los $260 millones 845 mil 191 pesos que se requieren para la reajustabilidad que requiere la reposición de la Hospedería Hogar de Cristo de Osorno, obra que lleva un estado de avance del 93 por ciento.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel