Actualidad
Por Redacción , 20 de agosto de 2023 | 11:35

Apoyan la capacitación de 23 personas en artesanía en cuero en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Una nueva experiencia tuvieron los artesanos y artesanas en el taller. Crédito: Cedida.
Compartir

El objetivo de este taller es enseñarles las técnicas para confeccionar artículos y accesorios en este material.

En dependencias del Consejo Local de Deportes de Osorno se realizó la ceremonia de cierre del curso de “Técnicas de diseño y confección de artículos y accesorios de cuero” en donde 23 vecinos de Osorno se certificaron en este oficio de carácter patrimonial.

La ceremonia permitió conocer cómo los alumnos y alumnas trabajaron el cuero para transformarlo en monederos, llaveros, billeteras, cinturones, entre otros accesorios. Lo que finalizó en una exposición de sus productos, que en su desarrollo fueron supervisados por el profesor a cargo del taller, Daniel Uribe.

 María Eligoro fue una de las personas certificadas en este curso y para ella “esto ha sido un súper desafío, porque yo me dedico a la gastronomía, soy maestra de cocina y artesana en lana, por lo que haber incursionado en esto por primera vez, ha sido una experiencia maravillosa, porque nosotras las mujeres de pronto no sabemos el potencial que tenemos, sino que tenemos que irlo descubriendo”.

 “Se agradece la oportunidad como yo dije, ya que lo empresarial hoy en lo que es la sociedad civil es muy importante” puntualizó la vecina.

 Por su parte, el jefe de servicio al cliente de Saesa en Osorno Luis Fuentes destacó este tipo de iniciativas ya que “permiten mantener un oficio patrimonial de nuestra comuna y además entregar herramientas a nuestras vecinas y vecinos para que puedan emprender en algún negocio, o simplemente mantenerse ocupado en algo que les permita también obtener algún ingreso por ello”, manifestó.

 El ejecutivo también menciona que esta iniciativa es parte de la estrategia de Sustentabilidad que lleva adelante Saesa y que busca ser parte y aportar al desarrollo de las comunidades donde opera, entregando herramientas concretas a los vecinos para su desarrollo personal y laboral.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel