Actualidad
Por Roberto Cadagán , 20 de agosto de 2023 | 12:30

Alcalde de Purranque está preocupado por la situación del hospital local

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Autoridades locales necesitan que el problema del hospital tenga una solución. Crédito: Mun. Purranque
Compartir

El centro de salud ha sufrido una serie de emergencias por emanaciones de gases. Autoridad comunal exige una solución.

Durante los últimos días se han registrado cuatro llamados de emergencia en el Hospital de Purranque, movilizando a un gran contingente de personal municipal, bomberos, empresas e instituciones de servicos sanitarios. 

Esta situación,  preocupa a la máxima autoridad comunal, César Crot Vargas, debido a la persistencia de los eventos. 

El jefe comunal, asegura que la preocupación radica en el bienestar de los pacientes, funcionarios y vecinos  de Purranque puesto que el origen de los olores aún es indeterminada por los servicios responables de brindar la solución definitiva al problema, haciendo un llamado a agilizar los trabajos para terminar con estos eventos que causan incertidumbre en la población. 

“Estamos preocupados de la atención y mantención de los servicios de la comunidad”, dijo el alcalde.

Si bien la Municipalidad de Purranque no es responsable de la emanación de gases, el alcalde, César Crot Vargas, gestionó la visita del jefe regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (Siss), Juan Ancapan, para que junto al  equipo de la Siss, Servicio de Salud y Suralis, realicen una fiscalización y revisión completa de las redes de alcantarillado, con el objetivo de establecer la causa y determinar cumplimientos de solución. 

Finalmente, la máxima autoridad comunal llama a los servicios responsables a establecer una solución a corto plazo para que el bienestar de los funcionarios, pacientes y vecinos se garantice. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel