Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 28 de julio de 2023 | 13:46

Vecinos de Los Notros protestan por la falta de seguridad en el sector

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Desde el municipio prometen una nueva pasarela con cámaras e iluminación. Crédito: DiarioSur.
Compartir

Los residentes buscan el desarme del antiguo puente, que desconocidos utilizan para desplazarse en robos a domicilios y vehículos.

“La villa se ha visto afectada un tiempo atrás por el incremento de robos a los vecinos, mucha gente circulando a altas horas de la noche, ya se sienten amedrentados los vecinos”, señaló Antonio Rosas, parte del Tricel de la junta de vecinos de Los Notros, en un testimonio de la situación en la que viven los habitantes del sector.

Es por ello que, en horas de la mañana de este viernes 28 de julio, vecinos de Los Notros se reunieron con autoridades de la comuna para resolver las inquietudes sobre la seguridad del sector, principalmente por el antiguo puente que utilizan los antisociales para desplazarse.

Mientras los residentes plantean el desarme de secciones del puente, desde el municipio han señalado que necesitan coordinar con la empresa Suralis, debido a que la estructura soporta parte de las cañerías que abastecen de agua potable al sector.

El concejal de la comuna, Juan Carlos Velásquez, señaló que este es un tema que se viene planteando hace por lo menos cinco años, donde hoy en día está la necesidad absoluta por el aumento de robos e inseguridad en el sector, con una pasarela que conectaría Los Nostros con calle Santa María.

“Los vecinos están cansados de los proyectos y que no se ejecuten. Las explicaciones que da el jefe de la Secplan es que el proyecto que se va a realizar es una pasarela con iluminación y cámaras, para peatones y ciclistas que circulen”, indicó el edil.

El proyecto cuenta con 130 millones de pesos. En caso de no ser suficiente para su desarrollo, el municipio aseguró cubrirá el resto del costo, cuyo proceso entraría en licitación por al menos 45 días, que aseguran no comenzaría sus faenas hasta fin del presente año.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel