Actualidad
Por Eva Rocha , 7 de julio de 2023 | 17:05

Vaca de chocolate es inocente: Seremi de Salud cerró sumario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Crédito foto: Diario de Osorno.
Compartir

El evento fue denunciado ante la autoridad sanitaria por supuestas irregularidades en la elaboración.

La Seremi de Salud de la Región de Los Lagos realizó diligencias para determinar si el evento realizado en Osorno, donde se fabricó una vaca de chocolate gigante que luego se comercializó entre los asistentes, cumplió con las medidas sanitarias necesarias para el resguardo de la salud de los asistentes.

Esto luego que el evento, que tuvo gran éxito a nivel local, fuera denunciado por presuntas irregularidades cometidas en la elaboración del producto.

El jefe provincial de la Seremi de Salud en Osorno, Claudio Millaguín, señala este viernes 7 de julio a Diario de Osorno que se vieron en la obligación de responder al denunciante y concurrieron al lugar del evento para investigar los resguardos que se tomaron en el proceso de elaboración.

“Pudimos constatar que en realidad todo el proceso de elaboración del producto cumplía con la normativa vigente y se tomaron todas las medidas sanitarias para resguardar la salud de las personas”, enfatiza la autoridad sanitaria. 

Además, informa que no se reportó ningún caso de intoxicación alimentaria asociada al consumo del chocolate.

“Como seremi de salud damos el caso por cerrado”, puntualiza Millaguín.

El evento de la Vaca de chocolate más grande del mundo fue desarrollado en el Hotel Sonesta  a mediados de junio, participaron docentes y estudiantes de la carrera de Gastronomía del CFT Santo Tomás Osorno, además de expertos chocolateros de la Región Metropolitana. 

La organización estuvo a cargo de la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno A.G., junto a la Productora Sol del Sur.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel