Actualidad
Por Carla Ilabaca , 25 de julio de 2023 | 10:09

Realizarán prueba de alarma en teléfonos celulares en la Región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Imagen referencial. Créditos: Canva.
Compartir

Estérate de las fechas en las cuales está contemplada tu comuna.

Este jueves 27 de julio, a las 11 horas se realizará una prueba del sistema de Alarma de Emergencia en la Región de Los Lagos. Esto se realizará con el objetivo de comprobar el correcto funcionamiento, operatividad y alcance del Sistema de Alerta de Emergencias para celulares (SAE), el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres.

Esta acción se viene realizando todos los jueves del año, desde el 11 de marzo del 2021 y sirve para comprobar el funcionamiento, operatividad, alcance y efectividad del SAE. El mensaje que se enviará incluye el siguiente texto: Senapred: Prueba del Sistema de Alerta de Emergencia para [nombre de la Comuna], [nombre abreviado de la región]. 

Aquí, te entregamos las fechas de los operativos para la Región de Los Lagos. Jueves 27 de julio, a las 11 horas: la comuna de Osorno; jueves 3 de agosto, Calbuco; jueves 10 de agosto, Fresia; jueves 17 de agosto, Ancud y jueves 24 de agosto, comuna de Palena.

¿Qué es el Sistema de Alerta de Emergencia?

De acuerdo a la información entregada por Senapred, el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) para celulares, permite enviar información a todos teléfonos que cuenten con el sello de compatibilidad.

Este mensaje se emite para que la población evacue las zonas que pudieran ser afectadas por la activación de un peligro, ya sea de tsunami, incendios forestales, erupciones volcánicas y aluviones.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel