Actualidad
Por Eva Rocha , 29 de julio de 2023 | 10:26

Osorno suspende retiro de basura por celebración del Día del Recolector

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Crédito foto: cedida.
Compartir

Municipio informa cuándo se retoma el servicio.

Desde el municipio de Osorno se informó que la frecuencia establecida por calendario de los camiones recolectores de basura tanto en el sector Rahue como centro de la ciudad, no se llevará efecto este sábado 29 de julio, debido a los festejos por el “Día Nacional del Recolector y Recolectora de Residuos Domiciliarios”.

Así lo señaló el director de Aseo y Ornato, Carlos Medina, quien explicó que esta efeméride está instaurada mediante la Ley 21.429, en reconocimiento a la destacada labor que realizan los recolectores y personal de barrido de calles para mantener la limpieza de las ciudades.

El profesional instó a los vecinos a no sacar las bolsas de basura este sábado 29 de julio, sino hasta el domingo para las residencias y locales comerciales del sector céntrico de Osorno, y hasta el día martes para los que viven en Rahue, de manera no propagar los desechos y afectar el buen vivir de las familias que viven en esos lugares.

Finalmente se dijo que, considerando la gran cantidad de residuos domiciliarios que se botan diariamente en los distintos territorios, cabe reflexionar la importancia de la labor de los recolectores de basura y auxiliares de barrido, que se levantan muy temprano para cumplir esta vital función, lo que para ellos es un orgullo, reflexionó el alcalde Emeterio Carrillo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel