Actualidad
Por Carla Ilabaca , 10 de julio de 2023 | 15:51

Osorno: roban especies desde jardín infantil en Rahue Alto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El jardín infantil afectado. Crédito: Cedida.
Compartir

Se hicieron las denuncias respectivas. Ladrones forzaron dos puertas.

Sujetos desconocidos entraron durante el fin de semana a robar alimentos y herramientas a las dependencias del jardín infantil Pedro Aguirre Cerda, ubicado en Calle Lo Andes esquina El Salvador, del sector Rahue Alto en Osorno.

De acuerdo a lo explicado por Elizabeth Higueras, directora del jardín infantil Pedro Aguirre Cerda a Diario de Osorno, unas funcionarias que colaboran en la mantención de las áreas verdes del jardín, se dieron cuenta del ilícito.

“Durante la mañana de este lunes 10 de julio, unas funcionarias que nos colaboran en la mantención de las áreas verdes del establecimiento, ingresaron y vieron que había dos puertas de dos bodegas estaban forzadas”, dijo.

La misma directora explicó que siguieron el protocolo en este tipo de situaciones. “Se cumplió con el procedimiento de avisar al Daem y a Carabineros de la situación, para hacer las denuncias correspondientes. También  los departamentos de informática e infraestructura para ver el tema de las puertas”, agregó.

Dentro de lo positivo que sacan en cuenta desde el establecimiento, es que los párvulos se encuentran de vacaciones de invierno. “Hubiese sido más compleja la situación si es que estaban los niños aquí y los apoderados”, comentó.

Finalmente, la directora del establecimiento explicó que tienen buena relación con los vecinos y que hacen un llamado a las personas a que entiendan que en el jardín atienden a niños de la misma comunidad y a que cuiden esos espacios de desarrollo y educación parvularia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel