Actualidad
Por Carla Ilabaca , 10 de julio de 2023 | 09:50

Osorninos despiden al padre Vicente Gottschalk

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los fieles, en la parroquia. Crédito: Obispado de Osorno.
Compartir

Al sacerdote alemán le fue entregado el título de Hijo Ilustre gracias a su trabajo en beneficio de los más necesitados.

Gran cantidad de fieles llegó hasta la parroquia Reina de los Mártires de Osorno, para despedir los restos mortales del padre Vicente Gottschalk, quien falleció este domingo 9 de julio, a los 81 años.

Los asistentes, estuvieron cantando, rezando, relatando anécdotas vividas con el querido sacerdote nacido en Alemania. El administrador diocesano, padre Cristian Cárdenas, celebró el primer responso por el padre Vicente, y junto a la asamblea pidió a Dios por el eterno descanso del sacerdote alemán.

A las 7.45 horas el párroco de dicha comunidad parroquial, presbítero Juan Aros Fica, presidió la Santa Misa, y en su homilía invitó a las personas a expresar brevemente su experiencia de vida con él.

Para este lunes 10 de julio, desde las ocho de la mañana, hasta la medianoche, se estará velando el cuerpo del sacerdote, en la parroquia Reina de Los Mártires. A las 11 horas se celebrará una misa. Presidirá el padre Juan Aros Fica y luego a las 19.30 horas, habrá otra misa, presidida por el presbítero Pedro Kliegel.

El funeral del padre Vicente se realizará este martes 11 de julio. Alrededor de las 9 a 9.30 horas se iniciará el traslado del féretro del padre Vicente hasta la Catedral San Mateo Apóstol. Y finalmente, a las 11 horas se celebrará la Santa Misa e inmediatamente después comenzará el camino al Cementerio Parque Valle del Cedrón.

Cabe destacar que el padre Vicente Gottschalk Puder, nació el 28 de agosto de 1942 en Silesia, Alemania, siendo ordenado sacerdote en 1971, llegando a Osorno en 1976 donde trabajó muy de cerca con el primer Obispo de la Diócesis, monseñor Francisco Valdés.

También trabajó junto al padre Pedro Kliegel, en importantes obras pastorales y sociales, como el apoyo a los pobladores de la autoconstruida población Kolbe, además de la creación de Fundación Cristo Joven, la cual incluye el Barrio Universitario Obispo Romero en Osorno y Valdivia, el Hogar Fray Escoba, la Aldea Juvenil San Alberto Magno y el Cementerio Parque Valle del Cedrón, entre otras.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel