Actualidad
Por Redacción , 23 de julio de 2023 | 10:04

Municipalidad apoya a talentos deportivos osorninos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
En Sala de Sesiones se realizó el lanzamiento del beneficio. Crédito: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Lanzaron las becas que entregan recursos económicos a jóvenes promesas de diversas disciplinas.

Ocho beneficiados tendrá este año la Beca Deportiva Municipalidad de Osorno 2023.

La iniciativa tiene por objetivo apoyar a las jóvenes promesas del deporte local para que se perfeccionen en las disciplinas que practican, financiando diversos ítems como traslados y compra de indumentaria, entre otros.

Eel alcalde Emeterio Carrillo, que estuvo acompañado en esta actividad de los concejales Miguel Arredondo, María Soledad Uribe y Juan Carlos Velásquez, además de la tenimesista Valentina Ríos y la karateca Catalina Peña, últimas ganadoras de esta beca municipal.

El edil señaló que la postulación a este beneficio, que entregará $1 millón de pesos a cada uno de los ocho talentos que sean elegidos, será del 7 y 21 de agosto, y deberá realizarse de forma online, directamente en la página web www.municipalidadosorno.cl.

El jefe edilicio destacó, además, el aumento de seis a ocho ganadores que tendrá esta beca para este año.

"Esto responde a nuestro compromiso por apoyar a más deportistas a cumplir su sueño de ser profesionales. Por ello, quiero agradecer el apoyo del Concejo Municipal, que aprobó los recursos necesarios para entregar esta ayuda financiera a los jóvenes que sean beneficiados”, dijo.

Requisitos

Los postulantes a la Beca Deportiva Municipal deben cumplir los siguientes requisitos: tener menos de 25 años, contar con residencia actual en Osorno, haber participado en competencias en representación de la ciudad o de clubes de la comuna, no haber sido beneficiado el año 2022 con este fondo y no encontrarse recibiendo otros aportes monetarios de un organismo estatal.

La tenimesista Valentina Ríos, que obtuvo este beneficio el año 2022, se mostró agradecida de haber recibido esta ayuda, “ya el municipio de Osorno siempre me ha apoyado para sacar adelante mi carrera deportiva".

"Es muy importante porque, a medida que pasan los años, necesitamos más recursos para financiar aspectos como traslados y compra de equipamiento”, agregó.

Las bases de postulación de esta beca se pueden retirar en el Departamento de Deportes, en el Edificio Centro de Atención al Vecino, Bilbao #850, Quinto Piso. En caso de dudas y consultas puede llamar a los teléfonos: 642-346850 / 642-326238 / 642-264357 o escribir al correo electrónico deportes@imo.cl. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel